Niña de 8 años superó cáncer tras 52 quimioterapias: “Mamá, no te preocupes que ya estoy curada” - Chilevisión
Publicidad
25/07/2019 12:09

Niña de 8 años superó cáncer tras 52 quimioterapias: “Mamá, no te preocupes que ya estoy curada”

A la pequeña de Tucumán, Argentina, le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin de Burkitt luego que perdiera el apetito y sufriera dolores de estómago. Los familiares compartieron distintas publicaciones en Facebook y afirmaron que ahora comenzará el camino de la recuperación.

Publicado por CHV

Conmoción ha causado en Argentina el caso Delfina, una niña de 8 años de Tucumán que, tras 52 quimioterapias, cientos de estudios, intervenciones y consultas, superó un cáncer.

Según consigna Crónica, los padres de la menor la llevaron al médico luego que comenzara a perder el apetito y sufriera dolores de estómago.

Tras diversos diagnósticos, confirmaron que tenía linfoma no Hodgkin de Burkitt, que crece y se disemina rápidamente con frecuencia hacia la médula ósea, la sangre y el sistema nervioso central.

Teníamos un negocio, pero como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer”, contó Mayra, la madre de la pequeña.

Lee también: "Que la buena voluntad prevalezca": La pugna entre isapre y hospital que tiene en incertidumbre a niños con cáncer

Durante el tratamiento, hubo una campaña de apoyo en Facebook llamada “Todos por Delfi”, en el que mediante un fanpage se informaba el estado de salud de la menor.

Sin embargo, una publicación del pasado 19 de julio revelaba que la enfermedad ya no estaba activa y adjuntaba una foto de Delfina con un papel que decía “vencí el cáncer”.

Mi hija! Mi hermosa, dulce y valiente Delfi bombón! Ella se lleva todo el crédito, todo! Una fortaleza como nadie!”, escribió Mayra en la publicación, que suma más de siete mil compartidos.

A su vez, dieron a conocer una carta que la pequeña escribió a su madre: “Mamá, no te preocupes, ya estoy curada. Te amo con mucho amor, Delfi”.

https://www.facebook.com/614155099065420/photos/pcb.638492109965052/638492079965055/?type=3&theater

Lee también: Auxiliar de aseo requiere más de $10 millones para costear tratamiento contra el cáncer que padece su único hijo

Tras esta noticia, los familiares de Delfina indicaron que ahora comenzará el camino de la recuperación.

Esto no quiere decir que Delfina no vuelve más al hospital. Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal como hasta ahora, sólo que sin quimios”, explicaron en otra publicación de Facebook.

En la misma línea, sostuvieron que están “conscientes de que existe una posibilidad de que la enfermedad vuelva y sería lo peor que nos puede pasar. Así que quiero pedirles que siempre tengan a Delfina en muchas oraciones para que realmente este cáncer nos deje en paz”.