Nacional - Haití

Ningún haitiano entró al país desde el comienzo de vigencia de visa

Diariamente se registraba un ingreso al país de 400.000 haitianos.

Ningún haitiano entró al país desde el comienzo de vigencia de visa

Este lunes de 16 de abril entró en vigencia el decreto presidencial que establece la necesidad de una visa consular de turismo simple para haitianos que vengan a nuestro país por un periodo máximo de 30 días y con fines recreativos.

Mientras que para aquellos que quieran optar a residencia, deben tramitar una visa con fines humanitarios en el Consulado Chileno en Haití, la que permite una permanencia de 12 meses en Chile. Esto comenzará a ser implementado desde el 2 de junio y tendrá un límite.

Ante esto, el prefecto inspector, Victor Nakada, jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, señaló que en las primeras 10 horas de haberse puesto en marcha esta modificación de la ley, no se registraron ingresos de haitianos al país, considerando que usualmente cerca de 400 mil haitianos entraban a Chile diariamente, según informó Radio BíoBío.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclaró que a partir del lunes se fortalecerán los servicios por la alta demanda de regularizaciones de inmigrantes en el país.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto