Niño de 5 años resultó intoxicado con cocaína: Madre dice que podría haberla encontrado en la calle

La víctima del suceso fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Concepción, centro asistencial en el cual está siendo atendido y que aún no ha entregado detalles de su estado de salud.

Niño de 5 años resultó intoxicado con cocaína: Madre dice que podría haberla encontrado en la calle Imagen referencial / Agencia Uno

Durante la tarde de este viernes 27 de mayo, la Fiscalía del Bío Bío instruyó a la PDI de la zona para investigar la intoxicación de un niño de 5 años con cocaína.

Según la información entregada por el mismo Ministerio Público conforme al testimonio de la madre del menor de edad afectado, el niño podría haber encontrado la droga en la calle.

La víctima del suceso fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Concepción, centro asistencial en el cual está siendo atendido, pero que no ha entregado mayores detalles de su estado.

Conforme a lo señalado en el sitio web del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, la cocaína es una droga estimulante y adictiva elaborada con las hojas de la planta de la coca, nativa de América del Sur.

“La cocaína (alcaloide) que se vende en la calle tiene el aspecto de un polvo blanco fino cristalizado. La cocaína aumenta los niveles de dopamina (un mensajero químico natural o neurotransmisor) en los circuitos del cerebro que participan en el control del movimiento y la recompensa”, explican.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto