Captan a niño de 5 años manejando un auto: Salió a buscar a sus papás y atropelló a un familiar - Chilevisión
Publicidad
23/08/2019 12:37

Captan a niño de 5 años manejando un auto: Salió a buscar a sus papás y atropelló a un familiar

El pequeño iba acompañado de su hermana de 3 años y alcanzó a recorrer un kilómetro. Testigos lo ayudaron a detener el vehículo y la policía de Hebei, China, alertó a sus padres.

Publicado por CHV

Dos hermanos menores de edad protagonizaron un accidente vehicular en Hebei, China, luego que sus padres los dejaran solos en la casa.

Según los medios locales, uno de ellos, un niño de cinco años, condujo un automóvil acompañado de su hermana, de tres, y terminaron atropellando a un familiar que iba en scooter.

Los padres indicaron que salieron a comprar en la mañana cuando sus hijos estaban durmiendo, sin embargo, los menores despertaron a eso de las 7 de la mañana.

Lee también: Multas por usar el celular mientras conduces podrían llegar hasta los $147.000

Al no ver a nadie en su casa, tomaron el automóvil e hicieron la ruta  que sus padres realizan cada mañana y alcanzaron a recorrer un kilómetro, ya que golpearon con el vehículo a un familiar, quien resultó con heridas leves.

Lee también: Ocultó una grabadora en el pelo de su hija con autismo y descubrió que la niña era maltratada por sus profesoras

Testigos del lugar grabaron los hechos y ayudaron a los menores a detener el automóvil.

“Agentes de la policía informaron inmediatamente a su padre sobre lo ocurrido. Los oficiales los criticaron y le dieron una charla sobre seguridad”, afirmó uno de ellos.

La edad mínima para conducir en China es de 18 años. En el caso de que algún conductor menor de edad cause un accidente, serán sus tutores quienes deberán asumir la responsabilidad legal.