Viralizan agresión de escolar a compañero con discapacidad en la RM: Tiene espina bífida - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 00:50

Viralizan agresión de escolar a compañero con discapacidad en la RM: Tiene espina bífida

Desde el establecimiento educacional rechazaron tajantemente los hechos. Mientras que la Defensoría de la Niñez aseguró que tomará contacto con los familiares del menor agredido para tomar acciones legales.

Publicado por Javiera Fernandez
Este miércoles se viralizó un video donde un niño con espina bífida es pateado en el suelo por un compañero en el Colegio María Reina Inmaculada de Isla De Maipo. Los hechos fueron rechazados por parte del establecimiento, quienes emitieron un comunicado al respecto: "Frente a los hechos de violencia difundidos hoy a través de las redes sociales (...) manifestamos nuestro rechazo absoluto, reconfirmando el compromiso por la resolución pacifica de los conflictos", expresaron. En cuanto a las acciones que se tomarán al respecto, informaron que se activaron los protocolos del reglamento escolar. "Actualmente se han activado los protocolos indicados en nuestro Reglamento Interno Escolar, atendiendo el carácter formativo que como institución educativa poseemos", detallaron. En esa misma línea, concluyeron: "Nuestra comunidad continuará trabajando por la promoción de la inclusión, respeto, acogida, aceptación, justicia y sana convivencia que, como valores institucionales debemos reforzar en nuestro diario quehacer, de la mano de nuestras familias, estudiantes y cuerpo docente".

Defensoría de la Niñez se pronunció ante los hechos

Desde la Defensoría de la Niñez tomaron posición frente a los terribles hechos ocurridos en el Colegio María Reina a través de la red social X. En la publicación especificaron que se comunicarán con el padre de la víctima para tomar las acciones legales correspondientes. "Frente a los hechos de maltrato a niño en colegio de Isla de Maipo, informamos que hemos tomado conocimiento de la grave situación y que nos pondremos en contacto con el padre a la brevedad para iniciar acciones. Solicitamos no viralizar el video por respecto a su intimidad", expresó la entidad.