¿Dolor de muelas?: A niño le encontraron 526 dientes alojados en su mandíbula tras visistar al dentista - Chilevisión
Publicidad
01/08/2019 19:32

¿Dolor de muelas?: A niño le encontraron 526 dientes alojados en su mandíbula tras visistar al dentista

Tras una hinchazón en la parte inferior derecha de la mandíbula del menor, en los exámenes se revelaron múltiples piezas dentales en su interior: una extraña efermedad conocida como "odontoma compuesto".

Publicado por CHV

Los dentitas del Saveetha Dentale College and Hospital se encontraron con un caso inusual: un centenar de piezas sólidas detectadas tras los exámenes radiográficos en la dentadura de un menor de la India. Eran dientes.

El infante de siete años, identifiacado como P. Ravindran, padece una extraña enfermedad que los doctores explicaron como "odontoma compuesto".

En insólito diagnóstico ocurrió en la ciudad de Chennai, en India, en donde los doctores recibieron el caso que comenzó como una dolorosa hinchazón en la parte inferior derecha de la mandíbula del niño, y terminó con la rápida acción de una cirujía que finalizó con 526 dientes extraídos desde la mandíbula de P. Ravindran. La alerta: una especie de "saco" con varios dientes que mostró la radiografía.

Lee también: Discusión de tránsito terminó con un recolector de basura muerto: Repartidor de gas lo atacó con rifle a postones

Luego de cuatro horas de operación, los doctores confirmaron el extraño diagnóstico y el contenido del "saco" extraído de la boca del menor: dientes que iban dede los 0,1 milímetros a 15 milímetros, con corona y raíz cada uno, según informó The New Indian Express. 

De esta forma los médicos especificaron que el niño sufrió una extraña condición llamada odontoma compuesto, es decir, un tumor benigno.

Sus padres en tanto, notaron que su hijo tenía algo distinto en su mandíbula cuando tenía tres años, pero nunca lo revisaron porque el menor no los dejaba.

Te puede interesar: "Si ellos quieren ayudar sería fantástico": María Francisca Rivas pide a futbolistas chilenos que donen el 1% de su sueldo

Un mes atrás, en tanto, los dientes "anormales" fueron extraídos, pero a los doctores les tomó tiempo analizar la naturaleza de lo ocurrido.

Revisa las imágenes aqui.