Su sueño era conocer los aviones: El emotivo video de joven paciente del Hospital de Antofagasta - Chilevisión
27/01/2023 20:31

Su sueño era conocer los aviones: El emotivo video de joven paciente del Hospital de Antofagasta

La noble acción ocurrió gracias a un importante trabajo de coordinación entre el SAMU, el Hospital y Carabineros de la comuna del norte grande de nuestro país. En conversación con CHV Noticias, el diputado Sebastián Videla se refirió al hecho y destacó la cruzada.

Publicado por Sebastian Leyton
Un niño fue protagonista de un emotivo momento en Antofagasta, luego que médicos pediatras en conjunto con el SAMU de la comuna lograsen cumplir uno de sus  anhelados sueños. Fue gracias a una rápida gestión que involucró a los establecimientos de salud y a Carabineros que se pudo concretar una visita a las dependencias de la sección Aeropolicial de la institución, permitiendo que el pequeño pudiera conocer aviones y helicópteros por primera vez. Pese a que el personal de salud de emergencia está en una paralización indefinida, accedieron a realizar el denominado "traslado humanitario" luego que el padre del joven lo solicitara. El encargado de dar conocer en sus redes sociales la noticia fue el diputado independiente Sebastián Videla, quien en conversación con CHV Noticias destacó la noble acción y celebró que se le haya podido sacar una sonrisa al paciente del hospital.

"Es una situación triste, pero también muy alegre"

La Ley 20.584 que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación a las acciones vinculadas a su atención de salud, establece que no está permitida la divulgación de información personal de los pacientes. Por tal motivo, el rostro del joven está difuminado y tampoco se han revelado las causas de su enfermedad con el objetivo de resguardar su integridad. Aún así, el parlamentario señaló que la acción impactó positivamente al muchacho, en el marco de su estado de salud.

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

"Es una situación triste, pero también muy alegre por el hecho de cumplir el sueño que el mismo pequeñito estaba pidiendo", señaló la autoridad, quien en su cuenta de Twitter aseguró que aquel fue "su último deseo". Asimismo, Videla reconoció el trabajo del SAMU y del Hospital de Antofagasta. "Los conozco hace muchos años, hemos estado trabajando y por eso conocía la gestión. Seguiré apoyando este tipo de iniciativas porque humaniza el trabajo del área de la salud que, sobre todo en pandemia, hicieron un tremendo trabajo y muchas veces no ha sido reconocido", sostuvo.
Joven cumplió su sueño de conocer los aviones en Antofagasta. La foto fue cedida y la identidad del paciente resguardada para proteger su integridad y derechos.
Joven cumplió su sueño de conocer los aviones en Antofagasta. La foto fue cedida y la identidad del paciente resguardada para proteger su integridad y derechos.
Finalmente y, en relación a la movilización de los funcionarios que ya fue depuesta, afirmó que "ha habido un buen diálogo con el director del Servicio de Salud y lograron alcanzar un acuerdo". "Esperamos que estos se cumplan y, así, puedan tener las ambulancias que requieren para entregar un mejor servicio a la comunidad". De esta forma, con un sencillo gesto y un importante trabajo de coordinación previo, el noble sueño de un pequeño de la región del norte grande fue cumplido, seguramente, generando un tremendo alivio y alegría en medio de lo que implica tener una enfermedad.

Revisa el video a continuación:

Publicidad