Niño intoxicado con cocaína se encuentra estabilizado: Tribunal prohíbe a la madre acercarse a su hijo - Chilevisión
Publicidad
27/05/2022 22:30

Niño intoxicado con cocaína se encuentra estabilizado: Tribunal prohíbe a la madre acercarse a su hijo

El Juzgado de Familia de Lebu dictó una serie de medidas de protección en favor del niño de 5 años y su hermana menor, quienes quedaron provisionalmente al cuidado de una tía materna.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este viernes 27 de mayo, la Fiscalía del Bío Bío instruyó a la PDI de la zona para investigar la intoxicación de un niño de 5 años con cocaína, quien fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Concepción.

Según la información entregada por el mismo Ministerio Público conforme al testimonio de la madre del menor de edad afectado, el niño podría haber encontrado la droga en la calle.

En ese sentido, fue que durante las últimas horas, el Juzgado de Familia de Lebu dictó una serie de medidas de protección en favor del niño de 5 años y su hermana menor.

Tras el diagnóstico, el Programa de Prevención Focalizada (PPF) Amanecer y el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción presentaron una denuncia ante el tribunal por la vulneración de derechos que habrían sufrido los hermanos por parte de su madre.

En la audiencia de medidas de protección, se informó que el hospital penquista logró estabilizar al pequeño paciente, y ante ello, el tribunal impuso a la progenitora la prohibición de acercarse a ambos menores, los que –luego de la reciente alta del niño- quedaron provisionalmente al cuidado de una tía materna.

"Dado la gravedad de esta situación, respecto de ambos niños se decretaron como medidas cautelares el cuidado proteccional provisorio de su tía materna y respecto de la madre se decretó la prohibición de acercarse a los niños y la suspensión de régimen de relación directa y regular conforme lo dispone el artículo 71 de la ley 19.968", explicó el magistrado Manuel Pedreros.

"Se ordenó, además, a través del Servicio Mejor Niñez, la realización de diversas pericias, tanto respecto de los niños, sus progenitores y su actual adulta responsable. Finalmente se fijó audiencia de juicio para el 29 de junio próximo", agregó el juez.