Nacional - vamos chilenos

“Soy el niño símbolo de la campaña”: Mario Kreutzberger revela detalles de “Vamos Chilenos”

"Queremos hacer un buen programa de compañía, levantar principalmente el espíritu y ojalá poder llegar a ayudar a estas 50, 60 mil familias", expresó Don Francisco, quién encabezará las 13 horas de solidaridad durante estas Fiestas Patrias.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqvKcbs","duration":"00:09:39","type":"video","download":""}}

Este 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo la cruzada solidaria “Vamos Chilenos” que busca ayudar a más de 50 mil adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es por esto que Mario Kreutzberger reveló detalles de cómo se realizará la campaña de cara a Fiestas Patrias.

En conversación con CNN Chile, el animador afirmó que ya cuentan con una amplia parrilla de artistas nacionales e internacionales para animar las 13 horas de solidaridad.

Algunos de los cantantes confirmados son Yuri, Diego Torres, Pablo Alborán, Gloria Simonetti, Congreso, Inti Illimani, Carolina Soto, Josefina Cisterna, Natalino, Andrés de León, Aleste, José Alfredo Fuentes, Kudai, Nicole, entre otros.

“Lo que queremos es levantar el espíritu de Chile primero”, expresó “Don Francisco”.

Además la jornada contará con un homenaje a los “héroes” de la pandemia “que son desde los más modestos hasta lo más importantes, como los médicos, las enfermeras pero también están los recolectores de basura, está la policía, las farmacias, etc”.

Asimismo, el animador indicó que la jornada busca “destacar la solidaridad e ir en ayuda de las personas mayores, en que nos hemos asociado con el prestigio de la Universidad Católica para crear la Fundación Conecta Mayor“.

De acuerdo a Kreutzberger, esta organización funcionará de manera permanente y en esta primera etapa se espera que ayude a los adultos mayores más vulnerables durante 24 meses. Además, se hará entrega de un dispositivo que los mantenga conectados con distintas entidades.

Lee también: Campaña “Vamos chilenos” tendrá una cuenta única y se habilitarán botones digitales para transferencias

“Queremos entregarles en primer lugar un dispositivo amigable para que las personas mayores que estén conectados con emergencias, con la salud, con los municipios, con la misma Fundación Conecta Mayor que va a estar monitoreando a las personas durante las 24 horas del día”, expresó.

“Esto es el inicio de una campaña de personas vulnerables de 80 años que viven solas, que tienen ingresos muy pequeños y que no han podido incluso pedir las ayudas estatales porque están absolutamente desconectados”, agregó.

Por otra parte, y para apoyar esta iniciativa, varias instituciones bancarias sumarán a sus páginas web un botón digital para que sus clientes puedan hacer directamente el depósito a una cuenta que se creará especialmente para esta ocasión.

Lee también: Cruzada solidaria “Vamos Chilenos” busca crear centro de ayuda para adultos mayores

Para esto, Banco de Chile concretó una alianza con los bancos BCI y Santander.

“Todos los bancos del país pueden recibir esta donación a través de sus cuentas corrientes. También se puede hacer con el botón digital a contar del día 16 de septiembre”, señaló, agregando que “no queremos que nadie quede ausente”.

En cuánto a cómo se realizará la campaña por televisión, el animador explicó que por su parte, él participará de manera virtual por ser población de riesgo y así evitar romper las normas sanitarias.

“Yo voy a tener que hacerlo virtual porque es lo que indica el reglamento para mí”, afirmó, agregando que “por primera vez soy parte de la campaña (…) soy cómo el niño símbolo de la campaña”.

Finalmente, Don Francisco señaló que esperan que la cruzada pueda ayudar a las más 50 mil familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Queremos hacer un buen programa de compañía, levantar principalmente el espíritu y ojalá poder llegar a ayudar a estas 50, 60 mil familias”, indicó y añadió “todos juntos tenemos que salir de esta pandemia, tenemos que juntarnos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto