Niños rescatados en Siria ya están en Suecia con sus abuelos chilenos

Una amiga de la familia materna de los siete menores confirmó que aterrizaron en Landvetter, en las afueras de Gotemburgo, la segunda ciudad sueca más grande e importante.

Niños rescatados en Siria ya están en Suecia con sus abuelos chilenos

Este miércoles llegaron a Suecia los siete niños que fueron rescatados desde un campamento de refugiados en Siria, donde sus padres de ascendencia chilena-sueca murieron combatiendo tras unirse al Estado Islámico.

Lee también: Abuelo chileno disfruta el segundo día con sus 7 nietos liberados, pero retorno de Irak se complica

Según confirmó Cooperativa, los menores llegaron junto a Patricio González Gálvez, su abuelo de nacionalidad chilena, a Landvetter, en las afueras de Gotemburgo, la segunda ciudad sueca más grande e importante.

«Sí, ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10.00 de la mañana al andén en Gutemburgo (04.00 hora chilena)», afirmó a Cooperativa Beatriz Pineda, chilena radicada en Suecia y amiga del abuelo materno de los niños.

“Él se comunicó ayer al mediodía de acá (madrugada chilena) conmigo y me dice: ‘Amiga, estamos en el aeropuerto. Llegamos mañana’. Así que imagínate la alegría de nosotros, que estábamos hace muy poquito moviendo a la gente para sensibilizarla, porque el Estado sueco no se estaba haciendo cargo, no sabíamos cómo sacar a los niños”, agregó al mismo medio.

Según informa el medio sueco SVT News, Patricio González afirmó que los niños estaban “felices” cuando el avión aterrizó. “El viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos”, afirmó el abuelo de los menores, quien además contó que se reunirán con la policía, que los llevará «a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad».

Vale recordar que los niños estuvieron en un campamento de refugiados en Al-Hol (Siria) luego de la muerte de sus padres, ocurrida en enero de este año.

El pasado 7 de mayo, luego de arduas gestiones de su familia materna, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia confirmó que los niños fueron llevados a Irak desde Siria, donde se reencontraron con su abuelo, Patricio González Gálvez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto