{"multiple":false,"video":{"key":"oVqisqjbBF","duration":"00:10:52","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –  Presidente Piñera promulga “Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. (10:52)

En una declaración pública, los presidentes de oposición Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR), se refirieron a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y criticaron que el gobierno “no estuvo dispuesto a aceptar el monto” que se propuso desde el sector.

Además, enfatizaron que las bancadas lograron aumentar el que calificaron como “escuálido monto” propuesto por el Ejecutivo.

Respecto a la entrega del beneficio, el gobierno anunció que la medida ya se entregó a 404.530 familias pero en tal declaración, los timoneles calificaron esta situación como “incomprensible e irresponsable” ya que, según ellos, 1.260.000 familias fueron beneficiadas con el primer ingreso de emergencia y por lo tanto, este nuevo aporte también les corresponde a ellas.

Lee también: Diputado que criticó a Como Asesinar a Felipes trató de “venenosa” a Camila Vallejo en plena comisión

Lee también: Gobierno inició plan de ayuda a personas que viven en la calle entregando kits de alimento y abrigo

“¡Ya Basta!”

En la misiva, además, criticaron la situación que atraviesan las familias que no pudieron acceder al beneficio porque en su Registro Social de Hogares se reportaron ingresos mayores que no son acordes a su situación económica actual.

Por ello, emplazaron al gobierno exigiendo “transparencia y celeridad” en el proceso.

“El gobierno insiste en la estrategia del cuentagotas que ha demostrado su total fracaso. Primero, propuso un IFE de $50.000, después uno de $65.000, más tarde, bajo presión, aceptó uno de $100.000. Ahora lo empieza a distribuir de a poco. ¡Ya basta!”.

Así, piden que el beneficio que se otorgue sea el ingreso que ellos propusieron hace 3 meses buscando evitar que las personas salgan de sus casas por su necesidad de trabajar en medio de la pandemia y las cuarentenas.

Tags:

Deja tu comentario