Fiscalía del Biobío decidió no formalizar a dos personas detenidas en Cañete: No hay evidencia suficiente - Chilevisión
Publicidad
04/11/2021 19:56

Fiscalía del Biobío decidió no formalizar a dos personas detenidas en Cañete: No hay evidencia suficiente

Con las diligencias investigativas realizadas no fue posible reunir evidencias suficientes que permitieran a la Fiscalía formular cargos en contra de los dos imputados por los delitos de atentado contra la autoridad e infracción a ley de control de armas.

Publicado por Administrador

La Fiscalía Regional del Biobío decidió esta tarde no pasar a audiencia de control de detención ni formalización ante el Juzgado de Garantía de Cañete a dos personas, de 21 y 15 años de edad.

Los dos jóvenes mencionados anteriormente, fueron detenidas durante este miércoles, en un procedimiento que involucró a funcionarios de la Armada y Carabineros. Los uniformados sindicaron a los dos individuos como partícipes de los delitos de atentado contra la autoridad e infracción a ley de control de armas.

Lee tambiénFiscalía formaliza a imputado en Cañete por receptación de auto robado y porte de municiones

No obstante, con las diligencias investigativas realizadas no fue posible reunir evidencias suficientes que permitieran a la Fiscalía formular cargos en contra de ellos. No obstante, es importante señalar que la indagatoria continúa adelante con peritajes y pesquisas encargadas a la PDI.

En síntesis, de los tres hombres detenidos ayer en los operativos realizados por personal de la Armada y Carabineros, a uno de ellos, José Llempi Machacán (21), se le imputaron los delitos de receptación y tenencia ilegal de municiones, quedando con arresto domiciliario total. Los otros dos fueron dejados en libertad, pero continúa adelante una investigación desformalizada.

Lee tambiénCronología de los hechos de violencia en Cañete: ¿Qué se sabe hasta ahora?