No salieron buceando: Documental dejó al descubierto la gran mentira del rescate de los niños en Tailandia - Chilevisión
15/01/2019 13:52

No salieron buceando: Documental dejó al descubierto la gran mentira del rescate de los niños en Tailandia

Un hecho que marcó la operación fue la muerte de uno de los rescatistas cuando ingresaban a la cueva. Las posibilidades de éxito eran mínimas.

Publicado por CHV

Impacto mundial causó hace algunos meses el rescate de 12 menores y su entrenador, pertenecientes al equipo de fútbol “Los Jabalíes Salvajes”, quienes quedaron atrapados al interior de la cueva Tham Luang, al norte de Tailandia.

Te puede interesar: Fueron rescatados los 12 niños y su profesor atrapados en una cueva de Tailandia

Fueron más de 10 días de búsqueda en los que poco y nada se sabía dónde estaban. Finalmente, el equipo de rescate llegó hasta ellos y en solo 72 horas todos los menores estaban fuera sanos y salvos.

Según la información oficial, los pequeños salieron buceando por la cueva. Sin embargo, ahora gracias el documental The Cave, del británico Liam Cochrane, conocimos lo que realmente que ocurrió.

Lee también: La emotiva historia del entrenador de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Un hecho que marcó la operación fue la muerte de uno de los rescatistas cuando ingresaban a la cueva. Las posibilidades de éxito eran mínimas y enseñarles a bucear en esas condiciones era muy peligroso.

Es por eso que el equipo tomó la difícil determinación de sedar a los menores para sacarlos. Según indica dicho documental, los niños fueron medicados con alprazolam, ketamina y atropina. Debido a un posible rechazo de las familias de los afectados, se decidió mentir a la opinión pública.

Lee también: Niños y profesor rescatados en Tailandia hablaron por primera vez en público agradeciendo rescate

Afortunadamente, la operación fue todo un éxito y todos salieron en buenas condiciones. La forma de sacarlos fue con las mangueras de oxígeno pegadas a su boca con silicona.

Publicidad