Nube de incendio forestal en Quilpué se desplazó hacia Santiago - Chilevisión
15/01/2021 18:51

Nube de incendio forestal en Quilpué se desplazó hacia Santiago

El humo de las llamas ha recorrido por distintas localidades de la Región de Valparaíso y las condiciones atmosféricas, con el fuerte viento, provocaron que incluso llegará a la capital. En redes sociales, distintos usuarios han reportado este fenómeno.

Publicado por Administrador

La intensidad del fuego no ha cesado en Quilpué y en algunos alrededores de esta ciudad de la Región de Valparaíso. Eso, sumado al viento costero, ha causado que una gran nube de humo se haya ido desplazando hacia la Región Metropolitana, incluso llegando a Santiago.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ya decretó la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, las que han visto que al menos 6 casas se han incendiado y cerca de 400 hectáreas consumidas por las llamas.

Lee también: Estos son los albergues habilitados para afectados por incendio forestal en Quilpué

Además, las actuales condiciones meteorológicas no han sido de lo más favorables para los trabajos de equipos de emergencia, quienes han debido luchar contra los cambios del viento.

Lee también: Alcalde de Quilpué por incendios forestales: “La mayor concentración de ayuda será en la Villa Olímpica”

De esta forma, parte de la nube que antes sólo era visible en la Quinta Región, especialmente en Villa Alemana y Quilpué, se trasladó a la capital.

Distintos usuarios de Twitter ya comenzaron a reportar esta situación en sus redes sociales, donde se aprecian claramente los indicios de este siniestro, ya que tampoco se ha reportado otro incendio de similares características en la RM.

Publicidad