Nueva alza en las bencinas: Estos son los precios que tendrán desde este jueves - Chilevisión
Publicidad
16/05/2019 06:36

Nueva alza en las bencinas: Estos son los precios que tendrán desde este jueves

Las bencinas sufrirán un alza en sus precios por undécima semana consecutiva. Las gasolinas de 93 y 97 subirán $5,8 por litro.

Publicado por Patricio Pérez

Por undécima semana consecutiva, este jueves las tarifas de los combustibles registrarán un nuevo aumento, según informó la Empresa Nacional de Petróleo.

En esta ocasón, las gasolinas de 93 y 97 octanos experimentarán un alza de $5,8 por litro, lo que deja a cada una con los precios de 747,4$/lt y 765,4$/lt, respectivamente.

A la vez, el kerosene (parafina) registrará una leve alza de $0,7 por litro y el diésel de $3,8 por litro, quedando cada una en valores aproximados de 519,4$/lt y 547,0$/lt, respectivamente.

Más informaciones: Ministro de Economía afirma que chilenos “entienden y aceptan las razones” por alza de las bencinas

Por otra parte, el gas licuado de petróleo tendrá una baja de su precio de $5,3 por litro, dejando así su valor en 198,6$/lt.

Ante estos cambios en los valores de las gasolinas en el país, ENAP destacó que su actual informe "no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".

El informe completo de ENAP está disponible en este link.