Nueva denuncia contra el Ejército: Diputado acusa a FAMAE por la compra de repuestos falsificados - Chilevisión
Publicidad
14/03/2022 18:08

Nueva denuncia contra el Ejército: Diputado acusa a FAMAE por la compra de repuestos falsificados

Según se asegura en el documento, la empresa Advantage Logistic Corp habría vendido repuestos para material militar por la suma de casi 14 mil dólares. Asimismo los productos fueron calificados como "falsificados" por el personal de Aduanas en septiembre de 2020.

Publicado por gnunez

Durante la jornada de este lunes 14 de marzo, el diputado Luis Cuello (PC) presentó ante la Contraloría General de la República, una denuncia en contra de la Fábrica y Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE) por la compra de rodamientos falsificados para uso militar, los que habrían sido adquiridos en Panamá en el año 2020.

Según se indica en el documento, la empresa Advantage Logistic Corp, habría vendido repuestos para material militar a FAMAE por la suma de 13.903,76 dólares, los cuales fueron calificados como "falsificados" por el personal de Aduanas en septiembre de ese año.

"Si bien es un monto que no es elevado, esto también hay que preguntarse si es un hecho aislado o no, como tantos otros hechos que han ocurrido en la defensa nacional. Acá estamos en presencia de un hecho que es gravísimo desde el punto de vista de la defensa nacional, como también desde el punto de vista de la propia seguridad de los funcionarios del Ejército", comentó Cuello, según recoge Diario Universidad de Chile.

Lee también: Pdte. Boric confirma que solicitará al Congreso extensión del Estado de Excepción en zona fronteriza del norte

Asimismo, asegura que la empresa es una proveedora activa y lobbista frente a FAMAE y el Ejército, lo que según a su juicio, podría dejar algunas dudas de otras ventas irregulares en la institución dedicada a la defensa nacional.

"También exigimos que el director nacional de Aduanas aclare si tuvo conocimiento de estos graves hechos y qué acciones adoptó. En este nuevo período histórico no vamos a tolerar que se juegue con la seguridad del país y los recursos de los chilenos y chilenas", añadió.

Finalmente, el parlamentario lamentó que "si un tanque o un vehículo que use oruga sea falsificado, corre serio riesgo de ser averiado y de tener un accidente. Por lo tanto, eso también es una investigación muy seria y muy profunda".