Nueva fiesta en Cachagua: Los 20 detenidos quedaron en libertad

Los asistentes vulneraron el artículo 318 del código sanitario, por lo que les fueron cursados sumarios sanitarios. Según informaron desde Carabineros, los menores de edad que participaron fueron entregados a su tutor legal.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkC4Scbs","duration":"00:01:53","type":"video","download":""}}

Carabineros informó que las 20 personas detenidas este martes tras participar de una nueva fiesta clandestina en Cachagua quedaron en libertad.

El oficial de ronda de la prefectura de Aconcagua, capitán Carlos Araneda, comentó la situación. Luego de que fuera denunciada por los mismos vecinos del sector, funcionarios de la institución procedieron a realizar el operativo correspondiente.

“Personal policial y la Seremi de Salud entraron al inmueble, dando cuenta de 20 personas en su interior, quienes consumían alcohol y tenían la música a gran volumen”, aseveró.

En la misma línea, el fiscal en jefe de La Ligua, Luis Cortés comentó que “la fiscalía adoptó el procedimiento habitual para este tipo de infracciones, similar al de no uso de mascarilla y no respetar el toque de queda. Esto significa que quedan en espera de que sean citadas al tribunal”.

Lee también: Contagios por fiestas en Cachagua llegaron a 63: Zapallar tiene la peor tasa de incidencia de la Región de Valparaíso

A los asistentes se les realizó un sumario sanitario por haber vulnerado el artículo 318 del código sanitario, pero luego de esto, fueron puestos en libertad conforme la instrucción del Ministerio Público.

“Las 20 personas fueron dejadas en libertad en horas de la madrugada, mientras que los menores de edad fueron entregados a su tutor legal”, comunicó Araneda. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto