Nacional - Compin

Nueva protesta: Adulto mayor se realizó cortes en sus brazos en oficinas del Compin

Según testigos, este hombre tendría problemas con el pago de al menos diez de sus licencias médicas. “Lo escuché decir que ya no tenía dinero para alimentar a sus hijos”, declaró un testigo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjHI6wjbVQ","duration":"00:11:29","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Una nueva protesta se vivió en las oficinas del Compin durante la tarde de este viernes, luego que un hombre se realizara cortes en los brazos.

El hecho se registró a eso del mediodía cuando el hombre, que se trataría de un adulto mayor de 65 años aproximadamente, comenzó a hacer su reclamo con los funcionarios.

Según el relato de algunos testigos, el trabajador que lo estaba atendiendo hizo caso omiso a sus reclamos, incluso cuando sacó una cortapluma de su bolsillo y amenazó con autoagredirse.

Te puede interesar: «Desesperación por meses que no han pagado»: El registro de la caótica protesta dentro de compín con extintor

“El funcionario le dijo que se retirara. Ahí sacó un arma blanca, pero el trabajador decía ‘que pase el siguiente’. Se cortó en presencia del funcionario y no hizo nada, lo ignoró”, declaró una mujer que se encontraba en el lugar.

Tras este hecho, el hombre fue llevado hasta una oficina donde se encerraron. “Quiero consignar que no había botiquín. Fuimos nosotros, los que estábamos ahí, los que le prestamos primeros auxilios”, agregó la mujer.

Hasta el momento, se desconoce cuál era el problema que tenía este adulto mayor. Sin embargo, otro testigo declaró haber escuchado que le debían al menos 10 licencias médicas.

En conversación con este último, declaró que ese es el principal inconveniente de quienes van a la oficina. “Escuché una señora que le debían 16 licencias (…) el hombre gritaba que no tenía dinero para alimentarse”, declaro.

Cabe recordar que durante la semana pasada, un incidente parecido ocurrió en estas oficinas. En esa oportunidad, un hombre activó un extintor en señal de protesta.

 


  • Enlace copiado
Lo más visto