{"multiple":false,"video":{"key":"oVHTEyIFdX","duration":"00:05:48","type":"video","download":""}}

Este martes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, presentó una nuevo diseño de la tarjeta Bip! que incluye alusiones a las medidas preventivas a causa de la pandemia.

«Esta tarjeta es la tercera de una serie que hemos entregado para fortalecer las medidas de seguridad sanitaria. Esta vuelve a llamar al uso de alcohol gel y el uso correcto de la mascarilla. Hemos visto que, si bien todas las personas usan mascarilla, no todas la usan correctamente«, detalló la secretaria de Estado en conversación con CHV Noticias.

Lee también: Sernac oficia a BancoEstado por renovación de tarjetas CuentaRUT en contexto de pandemia

Asimismo, aseguró que este nuevo plástico tendrá la misma funcionalidad que su versión original. «Esto se agrega a todos los procesos de sanitización, a los protocolos de la revisión de los buses. Al 31 de diciembre ya teníamos 81 mil controles de sanitización en el sistema de Santiago y, aparte, EFE y Metro tienen sus sistemas acreditados, así que están todas las medidas preventivas puestas«, dijo.

Posible foco de contagio en el transporte público

La ministra Gloria Hutt también se refirió a las críticas que han realizado a las autoridades ante un posible foco de contagio de COVID-19 en el transporte público, producto de aglomeraciones en los horarios punta.

«La recomendación internacional ha sido mantener el transporte público operando y eso es un desafío importante en pandemia, porque hay conductores que son grupo de riesgo, entonces se tuvo que ajustar el sistema para que pudiera seguir funcionando con toda su capacidad y con menos conductores», señaló Hutt,  quien además aseguró que «hay protocolos activos permanentemente desde el primer día».

«Una cosa que nos enorgullece mucho en el Ministerio es que el sector transporte no ha parado ni un solo día, en ninguna crisis ni en ninguna de estas situaciones complejas», agregó.

Finalmente, la titular de la cartera de Transportes valoró la disposición de los conductores durante la pandemia y afirmó que «tenemos evidencia que no hay contagios masivos en terminales, así que ha sido una situación bastante controlada desde el punto de vista de seguridad para este personal de conducción».

Tags:

Deja tu comentario