A un año de la muerte de Pablo Marchant: Treintena de encapuchados protagoniza ataque incendiario en Carahue - Chilevisión
Publicidad
04/07/2022 18:03

A un año de la muerte de Pablo Marchant: Treintena de encapuchados protagoniza ataque incendiario en Carahue

El grupo habría intimidado al cuidador de una parcela en la comuna de Carahue para luego prender fuego a cuatro camiones, ocho maquinarias, un contenedor y un generador de electricidad.

Publicado por Patricia Pineda

Una treintena de encapuchados prendió fuego este lunes a cuatro camiones en un predio en la comuna de Carahue, de la región de La Araucanía, donde justo hace un año murió el joven mapuche Pablo Marchant al recibir disparos, supuestamente, por parte de un policía, en medio de un sabotaje a otra faena forestal.

De acuerdo a información ofrecida por Carabineros, el grupo intimidó al cuidador de la parcela para luego incendiar cuatro camiones, ocho maquinarias, un contenedor y un generador de electricidad.

La Coordinadora Arauco-Malleco, del brazo “Toño Marchant” -una célula nombrada en homenaje al joven fallecido en 2021-, se atribuyó la responsabilidad de la embestida.

El coronel Cristian Mansilla, Prefecto de Malleco, relató que una vez en el lugar, el grupo de encapuchados procedió a "intimidar y obligar al guardia de seguridad a indicarles dónde se encuentran las maquinarias para, seguidamente, aplicando algún tipo de líquido acelerante, proceden a quemar cuatro camiones, ocho maquinarias forestales, un container y un generador de electricidad".

Mansilla manifestó que, una vez perpetrado el incendio, los involucrados “le sustraen el vehículo al guardia para darse a la fuga”.

Finalmente, el funcionario precisó que en el lugar "se logró ubicar un container con leyendas alusivas a la causa mapuche” y apuntó que no se registraron personas heridas tras el hecho.