Nacional - El Tiempo CHV

Llega un nuevo temporal: Lluvia, vientos, marejadas y probables tormentas eléctricas en el centro sur del país

Desde la noche de este jueves lloverá en el sur del país con la opción de truenos, relámpagos y granizos. Además, se registrarán rachas de viento de 60 kilómetros por hora. Por otro lado, este viernes, el agua llegará a la zona central y Santiago recibirá precipitaciones durante el lunes y el martes.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"bJWlkK","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Luego de días con heladas, contaminación y sol, incluso, con la novena ola de calor del año en Santiago, el invierno vuelve para aportar lluvias. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos por las precipitaciones y la opción de tormentas eléctricas en el centro-sur del país. Además, el Servicio Meteorológico de la Armada avisó de las marejadas que afectarán la costa nacional durante el fin de semana.

Según la DMC hasta la “madrugada del viernes (17 de julio) las precipitaciones de intensidad normal a moderada afectarán la precordillera de Los Ríos. Este fenómeno afectará también a sectores en la costa, valle y precordillera de la Araucanía”. Después detalla que “desde la mañana del viernes hasta la tarde del sábado (18 de julio)”, las lluvias alcanzarán Bío Bío, Ñuble y Maule.

A las precipitaciones se suman los vientos. “Este viernes habrá rachas de 40 kilómetros por hora al interior de Maule. Llegarán a 60 por hora en la costa, lo mismo que en sectores de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En cuanto a la isoterma 0, esta promediará entre 1.800 y 2.000 metros de altitud aproximadamente. Mientras, en Aysén recibirán nevadas”, afirma el meteorólogo de Chilevisión y CNN Chile, Eduardo Sáez.

Lee también: Santiago alcanzó los 24°: ¿Hasta cuándo se extenderá este Veranito de San Juan?

A las lluvias y los vientos se suma la opción de tormentas eléctricas (truenos, relámpagos y granizos) durante este viernes y sábado “entre las regiones de Ñuble y Los Lagos”, advierte la Dirección Meteorológica.

Lluvias para Santiago

Este viernes en la noche caerán chubascos en sectores de O’Higgins, incluso, en la parte sur de las regiones Metropolitana y de Valparaíso. “El domingo (19 de julio), Santiago y Valparaíso recibirán chubascos intermitentes, incluso, se asomará el sol.

Ya el lunes (20 de julio) y el martes (21 de julio) tendremos lluvias más constantes en la capital. De hecho, las precipitaciones alcanzarán parte de la región de Coquimbo por el norte”, anticipa Sáez.

Lee también: 300 ovejas retornaron a Colina luego de pasar 9 meses en Las Condes: «Nos alivió mucho»

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Armada avisó de las marejadas que durante este fin de semana afectarán gran parte de la costa nacional, incluido, el archipiélago Juan Fernández.

“Fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas desde el este y sureste”, advierte el comunicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto