Actualización en toque de queda: ¿A qué hora es y en qué sectores se implementa? - Chilevisión
Publicidad
05/02/2024 14:20

Actualización en toque de queda: ¿A qué hora es y en qué sectores se implementa?

En base al desarrollo que han tenido los focos incendiarios durante esta jornada, la medida mantiene los mismos sectores, pero modifica el rango horario para facilitar la labor de los equipos de emergencia.

Publicado por Daniela Aste
Durante la tarde de este lunes, el Gobierno de Chile en conjunto con la Armada, anunciaron modificaciones para el toque de queda, en base al desarrollo que han tenido los incendios forestales que afectan a la quinta región. Debido a las consecuencias de los focos incendiarios, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de Excepción por catástrofe en la zona, lo que permite la implementación de la medida.

¿Cuál es el nuevo horario y en qué sectores se rige?

Según señalaron las autoridades a través de sus cuentas de X, el nuevo toque de queda se modificará, teniendo pactado su inicio para las 21:00 horas del lunes 5 de febrero y hasta las 05:00 horas de este martes 6. Por otra parte, las comunas en las que se rige esta medida se mantienen respecto del toque de queda anterior, siendo estas: Viña del Mar, Limache, Quilpué y Villa Alemana.  

VER MINUTO A MINUTO DEL INCENDIO

  La implementación de este toque de queda implica que las personas tienen prohibido salir de sus casas en dicho horario, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia presentes en la zona. Es por ello que Carabineros de Chile habilitó un salvoconducto en Comisaría Virtual para quienes el desplazamiento les resulte impostergable, sin embargo, deben argumentarse las razones dentro del portal, al que se accede con Clave Única.

Revisa la publicación de X: