Olas de hasta 30 centímetros se registraron en Isla de Pascua tras terremoto en Nueva Zelandia - Chilevisión
05/03/2021 07:29

Olas de hasta 30 centímetros se registraron en Isla de Pascua tras terremoto en Nueva Zelandia

El SHOA canceló el Estado de Precaución para Rapa Nui, Isla San Félix y las regiones de Magallanes, O’Higgins y Maule. El resto del territorio nacional se mantiene con la alerta.

Publicado por Bruno Delgado

Tal como estaba previsto, durante la madrugada de este viernes se registraron los primeros efectos en territorio nacional del terremoto que sacudió a Nueva Zelandia durante el jueves.

En Isla de Pascua se percibió un oleaje fuera de lo común aunque principalmente percibido por los instrumentos de medición de los organismos especializados, ya que no altero mayormente la noche de Rapa Nui.

Según reportó la Onemi, se trató de trenes de olas de 30 centímetros. La misma oficina había anunciado que esta zona sería la primera en recibir el fenómeno en su borde costero.

"La estación de nivel del mar de Isla de Pascua registra arribo de ondas, conforme al nivel de amenaza y al Estado de Precaución", precisaron en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, detallaron que "SHOA señala que la amplitud de tsunami registrada en Isla de Pascua es de 0,3 metros".

Horas más tarde, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló el Estado de Precaución para Isla de Pascua, Región de Magallanes e Isla San Félix.

Y recientemente sumó a esta lista a la región de O’Higgins y Maule.

El resto del territorio nacional se mantiene con Estado de Precaución.

Publicidad