Justicia decreta prohibición de ingreso a Clínica Las Condes al oncólogo acusado de abuso sexual - Chilevisión
26/10/2022 20:34

Justicia decreta prohibición de ingreso a Clínica Las Condes al oncólogo acusado de abuso sexual

El Tribunal acogió la intensificación de las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía en contra de Manuel Álvarez Zenteno, quien regresó a sus labores al recinto a pesar de la molestia de cientos de funcionarios.

Publicado por mbarrientos

El 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó este miércoles la prohibición de acercarse a la Clínica Las Condes al oncólogo Manuel Álvarez Zenteno, acusado de abuso sexual reiterado.

El tribunal aceptó la intensificación de las medidas cautelares solicitadas por el fiscal de la Fiscalía de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Felipe Cembrano, en la audiencia de preparación del juicio oral.

El especialista regresó al centro privado a mediados de octubre, lo que generó polémica entre los funcionarios. De hecho, profesionales del lugar hicieron una protesta y entregaron una carta firmada por más de 1.600 personas, entre médicos y enfermeros, reprochando esta decisión.

"Clínica Las Condes no es un lugar seguro, cuidado", era uno de los carteles que se leían durante la manifestación.

El persecutor a cargo de la investigación detalló que Álvarez Zenteno, quien ya ha sido formalizado, estaba con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Precisamente, una de las denunciantes continúa realizando su tratamiento contra el cáncer en el mencionado recinto, motivo por el que el Ministerio Público pidió la intensificación de estas medidas, la que finalmente fue aceptada por el Juzgado de Garantía.

Cabe consignar que la Fiscalía estaba solicitando dos penas de ocho años de presidio cada una por el delito de abuso sexual reiterado. En ese contexto, el oncólogo ha señalado en reiteradas ocasiones, a través de su abogado, que es inocente.

Publicidad