Nacional - Onemi

Balance de la Onemi: 38 incendios forestales están activos y hay 3 alertas rojas vigentes en el país

Las autoridades realizaron este domingo una nueva actualización por la situación de los siniestros en el país, donde indicaron que en 2022 han ocurrido cerca de 2.100 siniestros, lo que se traduce en 30 mil hectáreas quemadas.

Balance de la Onemi: 38 incendios forestales están activos y hay 3 alertas rojas vigentes en el país Agencia Uno

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia realizó un nuevo balance por la situación de incendios forestales en el país, que afectan a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, principalmente.

En la actualización se encontraba la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aseguró que se han combatido una importante cantidad de siniestros durante este fin de semana festivo. 

“Entre ayer y hoy se han combatido 70 incendios, de ellos hay 32 que ya se han extinguido. Hay 38 que están activos, de los cuales 28 que están controlados y 10 que están en combate. Los siniestros que están en alerta roja en este momento son Chiguayante, el que nos concentra mayor preocupación, y el segundo contempla las comunas de San Pedro y Santo Domingo“, explicó la secretaria de Estado.

En relación a Viña del Mar, la ministra Tohá indicó que “la situación está controlada y ha dejado la alerta roja. Eso no quiere decir que esté totalmente extinguido, siguen habiendo focos de calor”.

Por su parte, el director nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf)Christian Little, entregó información sobre el registro de emergencias en zonas forestales en lo que va del año, entre lo que se destaca más de dos mil incendios combatidos solo en 2022.

“A la fecha llevamos cerca de 2.100 incendios, 30 mil hectáreas afectadas por el fuego. El 93% de ellos estamos actuando con una rápida respuesta, para extinguirlos antes de que lleguen a las 5 hectáreas”, aseguró.

Revisa el balance completo aquí:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto