Onemi emite alerta por probabilidad de tormentas eléctricas en la zona norte del país - Chilevisión
Publicidad
16/02/2019 13:44

Onemi emite alerta por probabilidad de tormentas eléctricas en la zona norte del país

Se estima que la probabilidad del evento meteorológico se extienda hasta el domingo 27 de febrero en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Publicado por CNN

La Oficina Nacional de Emergencia y Seguridad Pública (ONEMI) informó que durante este fin de semana las provincias de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se mantienen bajo alerta debido a probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en el sector.

Por el momento, las provincias de Arica y del Tamarugal se mantendrán con alerta amarilla, mientras que la provincia de Parinacota y El Loa estarán bajo la categoría de Alerta Temprana Preventiva.

Lee también: Confirman la llegada del fenómeno El Niño: Será un otoño lluvioso en la zona central

Se estima que la probabilidad del evento meteorológico en la zona norte del país se extienda hasta el domingo 27 de febrero.

Debido a los recientes sucesos que han ocurrido en el norte del país, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota informó que " las autoridades mantienen las coordinaciones y acciones ante éste evento, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC), ha continuado operando de igual forma desde los niveles regionales, provinciales y comunales, efectuando un monitoreo permanente de los sectores más vulnerables en función del resguardo de la población".