Onemi decreta Alerta Roja para la comuna de Laja por incendios forestales

El intendente de la región del Biobío informó que durante este sábado se han desarrollado 23 incendios forestales de los cuales 16 han sido controlados.

Onemi decreta Alerta Roja para la comuna de Laja por incendios forestales referencial: agencia uno

La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Roja por incendios forestales para la comuna de Laja, región del Biobío.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio se encuentra activo y afecta al fundo Brasil. El siniestro presenta un comportamiento extremo y se desarrolla cercano a centros poblados e infraestructura crítica, agregaron desde el organismo.

«Hoy tuvimos 23 incendios en la Región del Biobío, de los cuales 16 ya están controlados. Hay dos que en combate, siendo uno de ellos este de Laja que lleva en más de 800 hectáreas consumidas, y es un incendio que está con algún riesgo para la comunidad», señaló el intendente de la región, Sergio Giacaman.

«Nuestro interés es poder estar cerca de los vecinos, poder evacuarlos y habilitar los albergues necesarios”, agregó la autoridad.

Usuarios en redes sociales han reportado el incendio donde destacan la gran columna de humo visible desde varias zonas.

https://twitter.com/AncamillaSandra/status/1213570904254537728?s=20

https://twitter.com/AncamillaSandra/status/1213570904254537728?s=20

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto