Representantes de la ONU en Chile manifestaron "voluntad de cooperación" a la CC - Chilevisión
Publicidad
20/07/2021 10:03

Representantes de la ONU en Chile manifestaron "voluntad de cooperación" a la CC

Este lunes se reunieron con la mesa directiva de la Convención Constitucional en la ex sede del Congreso Nacional. Elisa Loncón valoró el "apoyo ofrecido en el marco de la institucionalidad y la soberanía".

Publicado por Administrador
(EFE) - Representantes del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Chile se reunieron este lunes con la mesa directiva de la Convención Constitucional (CC) para manifestar su "voluntad de cooperación" con el proceso de redacción de la nueva Carta Magna.

A la cita, que tuvo lugar en el edificio patrimonial del antiguo Congreso Nacional, asistieron la presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncón; el vicepresidente, Jaime Bassa; y el coordinador residente de la ONU, Fabio Bertranou, entre otros funcionarios internacionales.

Lee también: Por manejo de la pandemia: Ministro Paris será interpelado este martes en la Cámara de Diputados

"Este proceso es una oportunidad para reafirmar los compromisos asumidos por el Estado de Chile en materia de derechos humanos y hacer realidad las metas de la Agenda 2030, que buscan alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo", sostuvo Bertranou al término del encuentro.

Además, explicó que el tipo de cooperación que puede prestar la ONU depende de las necesidades de cada contexto y puede incluir asesoría técnica; generación o fortalecimiento de capacidades; y/o apoyo institucional; entre otros.

Lee también: “Le deseamos éxito en su gestión”: Presidente Piñera felicitó a Pedro Castillo por su victoria en Perú

Por su parte, Loncón valoró el "apoyo ofrecido en el marco de la institucionalidad y la soberanía de la Convención, que se espera materializar en un convenio de colaboración”.