Nacional - ONU

ONU suspende a alto funcionario chileno tras denuncias de acoso laboral

A un año de su cargo, Fabrizio Hochschild acumula acusaciones de abuso de poder y de acoso laboral. "Mi afán por cumplir llevó a algunos a verme como un supervisor controlador", expresó en redes sociales el chileno.

ONU suspende a alto funcionario chileno tras denuncias de acoso laboral FOTO: EFE
  • Enlace copiado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió desvincular al chileno Fabrizio Hochschild, quien había sido un enviado especial de Tecnología. Una investigación interna reveló que hacía abuso de poder y que además, tenía acusaciones de abuso laboral por parte de varias mujeres.

Ha sido separado del servicio en Naciones Unidas” y “ya no está empleado”  explicó este miércoles el portavoz Stéphane Dujarric de la ONU. 

La investigación comenzó en enero del año pasado, poco después de que asumiera su cargo como administrativo. Y, si bien, las denuncias no se hicieron públicas, fueron detalladas y daban cuenta del comportamiento abusivo de Hochschild, reveló el portavoz.

Lee también: Rayaron pinturas rupestres: Conaf denuncia daños a sitio arqueológico del Parque Nacional Patagonia

El chileno fue dado de baja administrativa y su contrato, que debía ser renovado a finales del año pasado, no fue completado.

La respuesta de Fabrizio Hoschschild en Twitter

El hombre se expresó en redes sociales acerca de las acusaciones y en primera instancia agradeció a “sus colegas”, que creen en él y lo han apoyado en el procedimiento, en particular frente a informaciones de prensa falsas y difamatorias“, señaló.

Además hizo énfasis en sus más de 30 años de servicio donde, “Mi afán por cumplir llevó a algunos a verme como un supervisor controlador y demasiado exigente, por lo que pido perdón”, concretó Hoschschild.


  • Enlace copiado
Lo más visto