Nacional - Carabineros

Realizan operativos contra comercio ambulante en centro de Santiago ante escalada de hechos de violencia

Como respuesta a los diversos hechos delictuales ocurridos en la comuna durante los últimos días, autoridades como la alcaldesa Irací Hassler y la delegada presidencial Constanza Martínez comandaron diversos procedimientos para restablecer el orden en los espacios públicos.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfSPa6nxCE6","duration":"00:03:41","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

Diversos procedimientos policiales se realizaron este lunes tras los hechos de violencia perpetrados por comerciantes ambulantes durante los últimos días en el casco histórico de Santiago.

Solo esta jornada, un impactante registro de dos menores de edad amenazando a transeúntes se viralizó en redes sociales provocando una rápida respuesta por Carabineros, quienes lograron ubicar y detener a la madre de los niños.

El pasado viernes, en tanto, una multitud de vendedores irregulares agredieron a efectivos de la institución e inspectores de la municipalidad durante un operativo de incautación y retiro de mercadería en Plaza de Armas.

Como resultado, este lunes se desarrolló un extenso procedimiento en múltiples puntos de la comuna llevado a cabo por la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria y personal de Carabineros de Chile.

Reacción de autoridades

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció en horas de esta tarde las primeras medidas tras conocerse el registro de los menores de edad en Paseo Ahumada.

“Porque no vamos a tolerar la exposición de NNA, ni la violencia hacia funcionarios públicos en Paseo Puente, Carabineros desarrolló una intervención del comercio ilegal en este sector“, sostuvo la autoridad regional.

Asimismo, la alcaldesa de Santigo, Irací Hassler, aseguró que tras la viralización del video ordenó la inmediata presencia de efectivos de la institución en el lugar, lo que terminó con la detención de la madre.

Condeno tajantemente estos hechos delictuales en que personas adultas utilizaron a menores de edad para la comisión de delitos”, fue parte de lo que dijo. “Esto es una situación realmente inaceptable”, sentenció en su cuenta de Twitter, destacando la labor policial.

Revisa imágenes de los procedimientos:


  • Enlace copiado
Lo más visto