agencia uno

Parlamentarios de oposición presentaron este miércoles la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, tras la polémica por Pandora Papers.

Recordemos que el reportaje reveló la participación del mandatario en la compraventa del proyecto minero Dominga a través del uso de paraísos fiscales.

A raíz de nuevos antecedentes del caso, el jefe de Estado comenzó a ser investigado por la Fiscalía, acusado de los delitos tributarios de cohecho y soborno.

Lee también: Sichel tras revelaciones de boletas irregulares en campaña: “Denuncio una operación política articulada”

En esa línea, un grupo de parlamentarios de oposición presentó la acusación contra Piñera, que requiere de 78 votos en la Cámara para poder avanzar al Senado.

Uno de los impulsores de la acción, el diputado independiente Tomás Hirsch, expresó que “todos los antecedentes de esta acusación permiten decir que va a haber un apoyo mayoritario y esperamos también por parte del oficialismo, para luego en el Senado, completar este proceso con la destitución del presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el diputado Daniel Núñez (PC) explicó que como la acusación fue presentada antes de las 9:30 horas, la comisión se sorteará durante esta jornada. “Esperamos tener fortuna para que también esté representada la oposición y eso nos da la garantía de que esta acusación se va a votar antes del 21 de noviembre”, sostuvo.

Lee también: Tras reportaje de aportes de pesqueras: Renunció Cristóbal Acevedo, coordinador de campaña de Sichel

Revisa el momento a continuación:

Tags:

Deja tu comentario