Caso Camilo Catrillanca: Ordenan libertad inmediata para uno de los ex carabineros condenados - Chilevisión
Publicidad
22/06/2022 15:31

Caso Camilo Catrillanca: Ordenan libertad inmediata para uno de los ex carabineros condenados

El ex GOPE fue declarado culpable del delito por el delito de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, en el marco del fallecimiento del comunero mapuche de 2018. Ahora quedó bajo libertad vigilada intensiva.

Publicado por Bruno Delgado

Este miércoles, la Justicia ordenó la liberación inmediata del ex cabo Braulio Andrés Valenzuela Aránguiz, uno de los condenados por el crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, en noviembre de 2018.

El dictamen fue firmado por la jueza Solange Arias, del Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

El 28 de enero del 2021, el mismo TOP había sustituido la pena de cárcel contra el ex funcionario policial por una de libertad vigilada intensiva. Sin embargo, en mayo de ese mimo año, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión y lo dejó en prisión.

El ex GOPE fue condenado a 3 años y un día por su responsabilidad como autor del delito consumado de disparo injustificado, y 61 días por obstrucción a la investigación. Ahora, quedará bajo libertad vigilada intensiva.

Cabe recordar que el ex sargento del GOPE de Carabineros Carlos Alarcón también fue condenado a 11 años de cárcel como autor del homicidio simple consumado.

Catrillanca fue baleado de muerte el 14 de noviembre de 2018 en la comuna de Ercilla, mientras se desplazaba en un tractor. Instancia en la que también falleció M.A.P.C., de 15 años.

Revisa el documento acá: