"Sólo refleja homofobia": Organizaciones y activistas LGBTQ+ critican polémico hashtag contra Gabriel Boric - Chilevisión
Publicidad
17/10/2021 10:27

"Sólo refleja homofobia": Organizaciones y activistas LGBTQ+ critican polémico hashtag contra Gabriel Boric

Luego de la filtración de su anuario escolar, el candidato de Apruebo Dignidad ha sido víctima de diversos mensajes escritos por detractores en Twitter. "Referirse a una persona como gay o lesbiana nunca podría considerarse un insulto", declaró la Fundación Iguales.

Publicado por cgalleguillos

Durante este fin de semana, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha sido víctima de diversos mensajes en su contra a través de redes sociales, especialmente en Twitter, donde en las últimas horas se convirtió en tendencia el hashtag "#Gaybriel".

Con esta palabra, detractores del diputado de Convergencia Social han desplegado una serie de insultos que surgieron tras la filtración de su anuario escolar, donde en una de las dedicatorias al ex líder estudiantil aparecía la polémica expresión.

A través de la misma red social, diversas organizaciones y activistas por los derechos de la comunidad LGBTQ+ han condenado esta situación. Por una parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo que "utilizar la palabra 'gay' como ofensa o descrédito sólo refleja homofobia. Usarla como batalla electoral sólo refleja la inmoralidad, la desesperación y miseria del candidato fascista. Es un peligro, no lo olvide. Ningún voto para el Hitler chileno".

Lee también: Sichel emplazó a Boric y Provoste a retirar el proyecto de indulto a los presos del estallido social

En la misma línea, Fundación Iguales expresó que "referirse a una persona como gay o lesbiana nunca podría considerarse un insultoEl #Gaybriel sólo demuestra la homofobia e ignorancia de una parte de la sociedad, una que es minoría".

En tanto, la historiadora y candidata a diputada por el distrito 10, María José Cumplido, señaló que utilizar este tipo de expresiones "es ir en contra de lo avanzado en materia de inclusión y derechos de la diversidad sexual (que es insuficiente, por cierto). Hashtag homofóbicos así recuerdan lo cavernaria que es la derecha".

Asimismo, el ex vocero del Movilh, Rolando Jiménez, tildó el término como "básico y arcaico" y aseguró que "es evidencia de lo desconectado que están de los cambios culturales de los chilenos y chilenas".

Revisa acá algunas reacciones: