{"multiple":false,"video":{"key":"czoMKpEXrzi","duration":"00:04:03","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Más celebraciones y fiestas desafían las restricciones

En libertad y sin medidas cautelares quedó el organizador de una fiesta clandestina que reunió a cerca de 50 personas en un recinto que era utilizado, como fachada, para estacionamiento y lavado de automóviles, en el centro de Santiago.

En fallo dividido, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Alejandro Carbajal Moncada, de 41 años y nacionalidad peruana, debía dejar la prisión preventiva.

“(El hombre) no queda sujeto a ninguna medida cautelar y debe ser puesto en libertad, si no está privado de ella por alguna otra cosa”, dice la resolución, según señala El Mercurio.

Inicialmente, el domingo pasado, el tribunal había decretado la prisión preventiva para Carbajal y otras dos personas involucradas, por considerar que eran un peligro para la seguridad de la sociedad.

Vale recordar que se detuvo a 29 personas en el recinto, ubicado en calle Copiapó, donde se realizó la celebración, desobedeciendo el toque de queda y la cuarentena total que rige en 38 comunas de la Región Metropolitana.

En el lugar, además, se logró el decomiso de 144 botellas de cerveza, equipos de amplificación, tickets de ingreso, entre otras especies.

Por esta causa, el Ministerio del Interior anunció una querella por infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en riesgo la salud pública en época de pandemia.

En tanto, el mismo sábado, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, calificó el hecho como “el individualismo en su máxima expresión”. “Cómo les explicamos que están las urgencias llenas, las UCIs a tope y los equipos de salud cansados. Cómo pueden ser tan inconscientes”, dijo la líder gremial a través de Twitter.

Lee también: Fiesta clandestina en Santiago no fue la única: Casona funcionaba como disco encubierta

Tags:

Deja tu comentario