OS10 detectó que 39 de los 52 trabajadores en seguridad del Alto Las Condes no cumplía requisitos para dichas labores - Chilevisión
28/03/2021 11:32

OS10 detectó que 39 de los 52 trabajadores en seguridad del Alto Las Condes no cumplía requisitos para dichas labores

Funcionarios de Carabineros fiscalizaron el centro comercial tras el violento intento de robo en una de sus tiendas, constatando que entre guardias y otros componentes del equipo sólo un 25% cumplía con todo lo que exige la normativa.

Publicado por carlosfpipa

El mediodía del viernes pasado estuvo marcado por un violento asalto en el centro comercial Alto Las Condes, ubicado en la comuna del mismo nombre, donde al menos 10 sujetos irrumpieron en una joyería.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraban en el lugar por otra investigación pudieron intervenir, pero en el intercambio de balas uno de los detectives resultó herido, fuera de riesgo vital.

El asalto activó un amplio operativo que llevó a Carabineros a perseguir hasta la comuna de Recoleta a algunos de los miembros, deteniendo a al menos uno de ellos.

Con todo, el ataque de los desconocidos resultó fallido, sin poder acceder a los productos de la joyería Mosso.

Lee también: Así fueron los minutos de terror durante asalto y balacera en mall en Las Condes

Posterior al incidente, personal de la prefectura de Carabineros de Seguridad Privada OS10 llegó hasta el mall del sector oriente de la capital con el fin de fiscalizar a los guardias privados a cargo de la seguridad del recinto.

Según El Mercurio, los seis funcionarios llegaron encabezados por el coronel Marcelo Medel con la misión de conocer la situación y revisar si los protocolos fueron cumplidos por el personal.

"Fiscalizamos una empresa de recursos humanos, que son las empresas de seguridad que prestan servicios al mall Alto Las Condes. Ese servicio está contratado por una empresa determinada. Fiscalizamos un total de 52 guardias de seguridad, o también componentes del sistema de seguridad privada", explicó el coronel Medel.

De esta fiscalización en terreno, los funcionarios del OS10 pudieron determinar que de los 52 trabajadores 39 no cumplían con los requisitos de formación de guardias de seguridad, "ya que para serlo hay que pasar por un proceso de formación y, posteriormente, acreditación".

Con estos antecedentes se elaboró un informe para la Intendencia Metropolitana, desde donde posteriormente se tomarían acciones en el juzgado de Policía Local.

Lee también: Iván Núñez y equipo de TVN fue atacado con armas de fuego en Tirúa
Publicidad