Comerciantes de Osorno se manifestaron contra la cuarentena de 8 semanas y por fin avanzaron a Fase 2

Los locatarios de la ciudad sureña se manifestaron en contra de los dos meses en las que se han mantenido en la Fase 1 del plan Paso a Paso. “Vamos a abrir igual mediante la sanción que corresponda, ya no aguantamos más”, advirtieron. Hoy el Minsal oficializó su paso a Transisción.

Comerciantes de Osorno se manifestaron contra la cuarentena de 8 semanas y por fin avanzaron a Fase 2 AGENCIA UNO

Osorno sumó 8 semanas en cuarentena y los residentes, cansados de las restricciones, decidieron manifestarse en contra de las medidas.
Los propios locatarios del comercio local advirtieron que incluso estaban dispuestos a abrir sin autorización sus espacios físicos debido a que no tienen cómo continuar solventando las deudas que han surgido debido a al pandemia de COVID-19.
Lee también: Por primera vez, en una ceremonia oficial de Temuco, flameó una bandera mapuche
“Vamos a abrir igual mediante la sanción que corresponda, ya no aguantamos más”, dijeron a ADN Radio los asistentes a la movilización dando cuenta de la desesperación de las Pymes en torno a la actual situación sanitaria. “Toda la gente está pensando ya en desobedecer, en desacatar la normativa que nos indica la seremi de Salud porque ya no soportan más”, argumentaron.
El grupo de personas fue convocado por la Agrupación de Comerciantes Unidos de Osorno, quienes exigen que desde el Gobierno comprendan la situación que da lugar en la ciudad.
Lee también: Colina y Huechuraba a Transición: Todos los cambios en el Plan Paso a Paso de esta semana
Las advertencias de los comerciantes parecieron presionar a la autoridad sanitaria, quien durante el balance de hoy determinó que finalmente avanzarán a la fase Transición del plan Paso a Paso a partir del próximo jueves 6 de mayo a las 5:00 horas.

A la medida se suman otras 21 localidades a lo largo del país:

[gallery size=»medium» ids=»452440″]
 
 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto