Ossandón y cambio de gabinete: “Si no se cambia la mirada, veo difícil retomar el rumbo que el país necesita”

El senador RN destacó los nuevos nombres que se incorporan a La Moneda en la quinta modificación ministerial de la segunda administración del presidente Sebastián Piñera, pero subrayó que "lo que necesita el gobierno es escuchar, dialogar e integrar".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcatxcbs","duration":"00:00:52","type":"video","download":""}}

El senador Manuel José Ossandón (RN) valoró positivamente los nombres que se sumaron a La Moneda en el nuevo cambio de gabinete, pero llamó al gobierno a ser más dialogante y ampliar las miradas.

Es evidente que se está intentando modificar el complejo escenario político que enfrenta el país“, comenzó diciendo el parlamentario de Chile Vamos.

En la misma línea, agregó que “no hay que olvidar que lo verdaderamente importante y necesario es un cambio de diseño. Creo que el presidente debe ser empático con lo que vive la gente en Chile”.

Es por lo anterior que Ossandón expresó que “el gobierno debe alejarse de los dogmas, lo que necesita el gobierno es escuchar, dialogar e integrar“.

Lee también: Ex alcalde en dictadura y parlamentario 1990-2020: Quién es Víctor Pérez, el nuevo ministro del Interior

Si bien destaco que “todas las personas que hoy están asumiendo las responsabilidades como ministros son un aporte y capaces”, también apuntó que “más allá de los nombres, insisto que mientras no se cambie la mirada del gobierno sobre cómo se debe avanzar a un nuevo pacto social, veo muy difícil que se retome el rumbo que el país necesita“.

En el quinto cambio de gabinete en su segunda administración, el mandatario le dio la bienvenida a Víctor Pérez (UDI) como nuevo titular de Interior; a Jaime Bellolio (UDI) en la Segegob; a Andrés Allamand (RN) como nueva cabeza de la Cancillería; a Mario Desbordes (RN) en Defensa.

En tanto que el presidente dispuso de dos rotaciones: Cristián Monckeberg (RN) pasó a estar a cargo de la Segpres y Karla Rubilar (RN) será la nueva ministra de Desarrollo Social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto