Senador Ossandón: “Los extremos dogmáticos nos están haciendo mucho daño”

El parlamentario de Renovación Nacional afirmó que el cambio de gabinete de Sebastián Piñera se hace para "modificar el complejo escenario político", pero enfatizó que lo importante, a su juicio, "es un cambio de diseño" partiendo con una nueva Constitución.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvcaykcbs","duration":"00:14:12","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Andrés Molina tras cambio de gabinete (14:12)

El senador RN, Manuel José Ossandón, se refirió al quinto cambio de gabinete del presidente Sebastián Piñera y advirtió que lo importante a su juicio es cambiar el modelo o, de otra forma, “vamos a seguir igual”.

“Aquí se está haciendo un intento por modificar el complejo escenario político que enfrenta hoy Chile y especialmente Chile Vamos, pero no hay que olvidar que lo verdaderamente importante y necesario es un cambio de diseño”, señaló el parlamentario en Cooperativa.

Lee también: Alcalde Carter quiere ser presidente: “Chile tiene que ser gobernado alguna vez por alguien de la clase media”

En cuanto a las decisiones de Piñera, manifestó: “Necesitamos un presidente que debe mostrar empatía con lo que vive el país y, además, ojalá busquen alejarse de los dogmas, estas extremas dogmáticas nos están haciendo mucho daño. La gente pide un Gobierno que escuche, que dialogue, que integre (…) más allá de los nombres, si no se cambia la mirada del Gobierno, adentro del mismo presidente, sobre cómo debe avanzar hacia un nuevo pacto social, veo difícil este tema”.

Luego, añadió: “Hay que tener un nuevo pacto social y eso parte por una nueva Constitución, y si el Presidente no internaliza eso, vamos a seguir igual cambie lo cambie, cambie a quien cambie”.

Lee también: Karla Rubilar tras asumir en el Ministerio de Desarrollo Social: “Toda mi vida he sido de terreno”

Asimismo, criticó a los que aseguran que “no se puede cambiar nada, que aquí el modelo es maravilloso, puros beneficios y que aquí no hay que corregir nada… cuando el modelo sí hay que corregirlo y si no lo corregimos vamos a terminal mal”.

“Tenemos que trabajar para construir un país mejor (…) creamos una clase media súper vulnerable que nadie quería reconocer, una clase media con miedo a envejecer porque nadie nunca quiso tomar el tema de la previsión y de las pensiones de verdad, porque todos los candidatos presidenciales de izquierda y de derecha arreglaban el tema de las pensiones y las pensiones nunca subieron; tienen miedo a enfermarse”, finalizó.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto