Ossandón rechaza lista con Kast y Jackson pone dudas: "Apuesto que irán corriendo a abrazar la ultraderecha" - Chilevisión
28/10/2020 10:42

Ossandón rechaza lista con Kast y Jackson pone dudas: "Apuesto que irán corriendo a abrazar la ultraderecha"

La idea de incluir al Partido Republicano en una lista única de constituyentes ha causado polémica en Chile Vamos. Algunos ven la iniciativa como "perfectamente viable", mientras que otros piden alejarse "de la extrema derecha".

Publicado por paulalepe

El diputado Giorgio Jackson (RD) desestimó el rechazo expresado por el senador Manuel José Ossandón (RN) a la idea de formar una lista única que incluya al Partido Republicano de cara a la elección de constituyentes. 

En conversación con Cooperativa, Ossandón dijo tras los resultados del plebiscito constitucional que "el sentido común me dice que hay que alejarse de la extrema izquierda y la extrema derecha”.

"No tenemos nada que compartir en el proyecto y yo no voy a hacer campaña con ellos", agregó.

Lee también: Jiles a Briones por segundo retiro del 10%: "Muy respetuosamente, me tiene podrida"

Reaccionando a esta declaración, Jackson comentó en Twitter que le cree al senador y “sin duda esta sería la posición razonable de aquella derecha que aprobó una nueva Constitución”. 

Sin embargo, añadió: “apuesto que más allá de las cachetadas de payaso de algunxs, van a irse corriendo a abrazar la ultraderecha de Kast”.

La idea de incluir al partido liderado por José Antonio Kast en una lista del oficialismo ha causado polémica en Chile Vamos. Mientras la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, ve la iniciativa como “perfectamente viable”, otros, como el diputado Camilo Morán (RN), piensan que “la gente quiere empatía y no odiosidad” y piden no irse “con los extremos”. 

Publicidad