Ossandón y rechazo de Boric a viaje con pdte. Piñera: “Fue muy gente, en vez de mandarlo a la mierda”

El senador comentó en una entrevista que "no sé en qué estaba pensando Piñera de invitar a una persona que hace un mes atrás dijo que lo iban a perseguir por el mundo". Asimismo, reconoció que si él hubiese recibido dicha convocatoria, le habría dicho "que meta el avión por las orejas".

Ossandón y rechazo de Boric a viaje con pdte. Piñera: “Fue muy gente, en vez de mandarlo a la mierda” Agencia UNO

El presidente electo Gabriel Boric confirmó este lunes que no asistirá a la gira en Colombia, invitación que le realizó el mandatario en ejercicio, Sebastián Piñera, quien le pidió al representante de Apruebo Dignidad que lo acompañe en su última gira internacional, a fines de enero, en la que se realizarán reuniones con la Alianza del Pacífico y también con el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Boric indicó que “nos parece que esa es una agenda propia de el mandatario Piñera, que está en su legítimo derecho”, agregando que nosotros en su momento, cuando nos toque asumir, desarrollaremos nuestra agenda regional en función de perspectivas de colaboración para los tremendos desafíos que tenemos a nivel regional y mundial”.

Lee tambiénGabriel Boric confirma que no asistirá a la gira en Colombia tras invitación de pdte. Sebastián Piñera

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió a esta situación durante este miércoles en conversación con la Radio Biobío. En dicha instancia, comentó que “no sé en qué estaba pensando Piñera de invitar a una persona que hace un mes atrás dijo que lo iban a perseguir por el mundo”.

Posteriormente, el parlamentario aseguró que el presidente electo “fue muy gente, se pasó para educado. Inventó una chiva y dijo ‘es que estamos haciendo el equipo’, en vez de mandarlo a la mierda“. En esta misma línea, señaló que si él hubiese recibido dicha invitación le habría contestado “que se meta el avión por las orejas. Perdónenme, pero hay una cuestión humana que no se la cree nadie”.

Luego, con respecto al balotaje del pasado 19 de diciembre, Ossandón declaró que “aquí hay una cosa clara: yo siempre dije que si llegaba Boric a competir con Kast, no había ninguna posibilidad de ganar. Creo que Sichel o Lavín podría haber sido mejor en una segunda vuelta”. Con respecto a esto mismo, dijo que lo primero es “reconocer la tremenda paliza que nos dieron“.

Lee tambiénDiputado Naranjo e invitación a Boric a gira internacional: “Creo que el pdte. Piñera se quiso pasar de vivo”

Finalmente, en relación al presente de su sector político, el senador sostuvo que “lo que necesitamos es organizar un relato, tenemos que buscar un proyecto. Por eso yo planteé hace un tiempo, y no me fue bien, hablar de la derecha social“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto