Hasta con piedras: Los otros registros de la cobarde agresión de ex pareja a mujer en Las Condes - Chilevisión
21/03/2024 08:22

Hasta con piedras: Los otros registros de la cobarde agresión de ex pareja a mujer en Las Condes

Carlos Rodrigo González Olivo fue identificado y detenido como el autor de esta brutal golpiza que dejó a la víctima hospitalizada. Un hecho que, según declaró el círculo cercano, se suma a los amedrentamientos y amenazas de muerte que realizaba.

Publicado por catamarchant
Nuevos antecedentes se dieron a conocer de la cobarde golpiza que Carlos Rodrigo González Olivo le propinó a su ex pareja en Las Condes, durante la madrugada del miércoles. Un suceso que fue observado por dos testigos, entre ellos el actual novio de la víctima, y que quedó registrado por cámaras de seguridad. De acuerdo con los nuevos datos, este individuo que logró ser detenido durante la madrugada de este jueves en Ñuñoa, contaba con una orden de alejamiento. Pero no sólo eso, sino que además había sido condenado previamente por los delitos de lesiones graves y abuso sexual a adolescentes. Junto a esto, se reveló que el vínculo que ambos compartieron finalizó en diciembre del año pasado. Desde entonces, González inició un hostigamiento constante que culminó con esta golpiza.

Antecedentes de la agresión

Según se indicó, Carlos González estaba apedreando los vehículos del sector con rocas y adoquines. Esto fue reportado a su ex pareja, residente del edificio, quien decidió salir a la calle a atestiguar estas agresiones. En ese momento, el individuo le lanzó una piedra en la cara y comenzó a golpearla en reiteradas ocasiones, pateándola en el suelo.
Una violenta agresión que fue advertida por el conserje del recinto y por la pareja de la víctima, quienes le prestaron rápido auxilio y la trasladaron hasta la Clínica Las Condes, donde se mantiene internada con heridas de gravedad. Pero las cámaras no sólo captaron aquello, sino que además lograron posicionar al agresor merodeando por la zona y lanzando piedras hacia el interior del edificio.

Hostigamiento y amenazas de muerte

Daniela Cataldo, amiga de la víctima, conversó con CHV Noticias y señaló que el acusado "viene hace mucho rato tratando de agredirla. Le ha lanzado piedras al interior de su departamento, lanzó piedras la semana pasada hacia vehículos. Producto de esto, ella fue expulsada de esta propiedad, en vez de prestarle auxilio". "Interpusimos una denuncia por violencia intrafamiliar en el Juzgado de Familia de Santiago, y estos antecedentes fueron derivados a Fiscalía por amenazas de muerte y agresiones físicas, y además el maltrato había sido constante", complementó. Sumado a esto, una conserje del edificio indicó que este sujeto solía enviar encomiendas para amedrentar a su ex pareja. "Le mandaba mensajes obscenos, le mandaba cosas rotas. Un hostigamiento terrible. El chico intentó entrar varias veces al departamento y tuvimos que ponerle freno a eso entre nosotros", comentó Scarleth Espinosa. "Al principio mandaba rosas pidiendo perdón, luego mandaba fotos hostigándola, tratándola mal, con fotos de ellos privadas. Mandaba paquetes con vidrios rotos, fotos rotas o ropa rota", complementó.
Publicidad