Pablo Longueira espera que Amarillos por Chile sea partido: "Son un aire de renovación" - Chilevisión
Publicidad
23/09/2022 21:09

Pablo Longueira espera que Amarillos por Chile sea partido: "Son un aire de renovación"

El ex parlamentario de la UDI elogió el rol que jugó el movimiento liderado por Cristián Warnken en las votaciones del pasado 4 de septiembre. "En el plebiscito se ganaron un lugar en la política chilena", afirmó en una carta publicada justo el día en que la colectividad comenzó a reunir sus primeras firmas.

Publicado por cgalleguillos
Amarillos por Chile, movimiento político lanzado en febrero de este año por Cristián Warnken, fue una de las agrupaciones que encabezaron la campaña a favor del Rechazo en el plebiscito de salida. Luego del triunfo de esta opción, sus líderes están trabajando para que se conviertan oficialmente en un partido.

Una idea que fue respaldada por el ex parlamentario de la UDI, Pablo Longueira, quien a través de una carta enviada a El Mercurio, elogió el rol que jugó el movimiento en las elecciones del pasado 4 de septiembre.

Cualquiera sea lo que Chile Vamos desee acordar en materia constitucional, lo que sí debe contemplar es el tiempo necesario para que los Amarillos puedan constituirse como partido político”, partió diciendo.

Longueira explicó que “en el plebiscito se ganaron un lugar en la política chilena, son un aire de renovación y de resurgimiento de una centroizquierda democrática muy necesaria para recomponer las instituciones”.

Según consignó La Tercera, este viernes la agrupación realizó la inscripción de las primeras firmas que dan inicio al proceso para convertirse en un partido político.

Dentro de los primeros firmantes se encuentras ex militantes de la Democracia Cristiana (DC) y ex ministros como Soledad Alvear, José Pablo Arellano, René Cortázar, José de Gregorio y Jorge Burgos. A ellos se suman los otroras senadores Fulvio Rossi y Eugenio Tuma, entre otros.

La escritura sería entregada la próxima semana al Servicio Electoral (Servel), organismo que se encargará de revisar si la colectividad cuenta con los requisitos necesarios para conformar un partido.