Nacional - política

Pablo Longueira tendría suspendido su derecho a voto por el Servel

De acuerdo a los registros del Servel, ex ministro estaría sólo suspendido para participar en primarias debido a Chile Vamos no tiene pacto electoral en la comuna de Las Condes, que es donde ejerce su derecho a voto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP9v2cbs","duration":"00:00:24","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El ex ministro Pablo Longueira tendría su derecho a sufragio suspendido. 

Así lo indican los registros del Servicio Electoral (Servel), que indican que la ex autoridad no está habilitada para sufragar.

Según indicó inicialmente The Clinic, el ex ministro está imposibilitado de participar en las elecciones debido a que se encuentra en la antesala del juicio por el caso SQM. 

Sin embargo, el ex parlamentario estaría sólo suspendido para participar en primarias porque Chile Vamos no tiene pacto electoral en la comuna de Las Condes, que es donde ejerce su derecho a voto.

De este modo, Longueira aún estaría habilitado para participar como candidato a constituyente y a la presidencia de la UDI.

A comienzos de septiembre, el también ex parlamentario reapareció en el escenario político revelando sus aspiraciones y en la ocasión también afirmó que estaba por la opción Apruebo en el plebiscito constitucional.

Lee también: Heraldo Muñoz propone que el PPD congele con el gobierno tras disparos a niños del Sename


  • Enlace copiado
Lo más visto