Nacional - política

Maltés dijo que tiene una «abstinencia de tres años» con Jiles, pero una declaración de 2019 lo contradice

Según el candidato a gobernador, "las parejas están constituidas fundamentalmente por una relación que es sexual". En 2019, la diputada afirmó que tenía relaciones sexuales con su pareja en el trabajo, aunque en "horario de colación".

Maltés dijo que tiene una «abstinencia de tres años» con Jiles, pero una declaración de 2019 lo contradice Foto: Agencia UNO

El candidato a gobernador por la Región Metropolitana y pareja de la diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, descartó las acusaciones de nepotismo con un particular argumento.

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Maltés aseguró que “tenemos una abstinencia ya de tres años y la vamos a mantener para que nadie diga que hay nepotismo”. 

Maltés detalló que “estamos en una etapa en que mantenemos abstinencia” y que “las parejas están constituidas fundamentalmente por una relación que es sexual, eso es lo que define una relación. Ahora, otra cosa es que nosotros somos socios políticos”.

“La acusación de nepotismo es legalmente absurdo, nosotros no estamos casados ni nada por el estilo, por lo tanto, no hay ninguna restricción”, agregó.

Lee también: “Fui víctima de un insulto sexista”: Diego Schalper le respondió a Pamela Jiles por dichos en su contra

Las críticas por un eventual conflicto de interés se han recrudecido contra la diputada del Partido Humanista (PH) luego que en un discurso en la Cámara de Diputados, esta dijera que hay parlamentarios que buscan atacar a Maltés a través de ella y “lo hacen con el objetivo de herirme y lo logran, porque Pablo Maltés es mi amor”.

Jiles se refirió a las declaraciones del candidato a través de Twitter, asegurando que no tienen relaciones hace tres años, siete meses y dos días.

Seguro que esto neutraliza los cuestionamientos de nepotismo que nos hace la tan proba clase política”, comentó. 

Sin embargo, en 2019 Jiles dijo a The Clinic que había algo “rescatable y muy práctico” en trabajar junto a su pareja y padre de sus hijos. “Ponte tú, si estoy en el hemiciclo a las 11 de la mañana y me dan esas ganas irresistibles de amar”, comentó.

Consultada sobre si tenía relaciones sexuales con Maltés durante la jornada laboral, respondió que “en horario de colación”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto