Pablo Vidal (RD): “Espero que hoy en la noche, el presidente Piñera le pida perdón al país" - Chilevisión
31/07/2020 12:20

Pablo Vidal (RD): “Espero que hoy en la noche, el presidente Piñera le pida perdón al país"

El diputado emplazó al mandatario por su gestión durante los últimos meses de pandemia. "Acá hay un daño reputacional y hay vidas que se han perdido por malas decisiones", acusó.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Cámara aprueba bono de $500.000 para la Clase Media (06:47)

El diputado Pablo Vidal (RD) emplazó al presidente Sebastián Piñera a pedir perdón a la ciudadanía durante la Cuenta Pública de este viernes por su gestión durante la pandemia del coronavirus.

Yo espero que hoy día, en la noche, el presidente Piñera le pida perdón al país por todos los errores que ha cometido durante estos cuatro meses y medio", dijo durante su participación en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

El parlamentario frenteamplista acusó que se ha pagado un "costo altísimo" en términos de credibilidad del país a nivel nacional y en la confianza que tiene la ciudadanía en las instituciones públicas.

"Acá hay un daño reputacional y hay vidas que se han perdido por malas decisiones. Yo espero que hoy día el presidente Piñera pida perdón”, manifestó.

Lee también: Jadue: "Probablemente están planificando un rebrote que nos impida llevar a cabo el plebiscito"

Vidal acusó que el oficialismo actúa frente a los problemas económicos de la gente "como si nadie lo hubiera advertido" y comparó la situación con el 18-O: "decían ‘es que no lo vimos venir'".

“¿No lo vieron venir cuando el 25 de marzo presentamos un proyecto de ley para postergar el pago de créditos hipotecarios, créditos de consumos, créditos estudiantiles, los servicios básicos, que hasta la semana pasada el presidente Piñera seguía insistiendo con vetar ese proyecto? ¿No lo vieron venir cuando hicieron el primer bono de $50 lucas y les dijimos que era insuficiente? ¿No lo vieron venir cuando hicieron el primer IFE y les dijimos que había problemas por la cobertura y el monto?”, planteó el diputado.

Además, afirmó que el bono de $500 mil para la clase media aprobado en la Cámara el jueves igualmente llega tarde: "quizás hay personas que fallecieron por tener que salir a arriesgarse, porque no recibieron una solución a tiempo. No es lo mismo que lleguen estos recursos ahora, cuatro meses y medio después de que se declaró el estado de catástrofe en Chile”.

Publicidad