El descargo de papá de chileno asesinado en Turquía: "No le tengo miedo a nadie y voy a decir todo lo que siento" - Chilevisión
20/04/2023 10:04

El descargo de papá de chileno asesinado en Turquía: "No le tengo miedo a nadie y voy a decir todo lo que siento"

En entrevista con CHV Noticias, Semir Celikbas sostuvo que el crimen de su hijo, Sebastián Celikban, habría sido motivado por razones políticas y religiosas.

Publicado por Sebastian Leyton
Sebastián Celikban murió la madrugada de este martes en Estambul, Turquía, tras recibir una brutal golpiza y un balazo en su cabeza que lo mantuvo 14 días en coma. El joven chileno de 19 años cursaba sus estudios universitarios de Ciencias Políticas al momento del ataque y fue trasladado de inmediato a un recinto de salud de la ciudad. Allí fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y, a pesar de los esfuerzos médicos, el estudiante murió el pasado 18 de abril debido a la gravedad de sus lesiones. Celikban vivía en Turquía con sus hermanos y su madre. Incluso, hace sólo dos meses había viajado a Chile para visitar a sus parientes. Ahora, su familia reclama justicia y asegura que habría sido víctima de un ataque de odio.

"Mi hijo no es musulmán, es cristiano"

En entrevista con CHV Noticias, el padre del chileno, Semir Celikbas, denuncia que su hijo fue secuestrado y golpeado en la capital turca por motivos políticos y religiosos. "Lo llevaron a un sitio eriazo, lo botaron y le dispararon detrás de la cabeza", dice sobre el macabro crimen, del cual espera que las autoridades se involucren ayudándolo a repatriar el cuerpo. "No le tengo miedo a nadie y voy a decir todo lo que siento y lo que pienso. Esto fue porque mi hijo no es musulmán, es cristiano y, lo otro, es porque no pensaba como el resto", aseguró. Finalmente, aún cuando los sospechosos detrás del asesinato están detenidos, Semir declaró "no creer" en la justicia turca, pues sostuvo que existe mucha corrupción en el sistema.

Mira las declaraciones a continuación:

Publicidad