El lunes a las 23:59 se cerró el plazo para inscribir pactos y candidaturas para la Convención Constitucional, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

Sin embargo, aún quedan varias fechas antes de la elecciones del 11 de abril, donde la ciudadanía deberá marcar su elección por los mencionados cuatro puestos de representación en disputa.

Lee también: Macarena Venegas será candidata independiente a la Convención Constitucional con cupo de Evópoli

En concreto son tres los próximos hitos vinculados al proceso elecciones. Esto es lo que tienes que saber en caso de que identifiques alguna situación irregular con el padrón electoral y la nómina de inhabilitados con carácter de auditados, publicado por el Servicio Electoral (Servel).

12 de enero

Este martes comienza el proceso de reclamos al Padrón Electoral auditado ante el Tribunal Electoral Regional.

21 de enero

Último plazo para poder realizar un reclamo a la instancia mencionada anteriormente.

23 de enero

Se publican de manera oficial las resoluciones tanto de aceptación como rechazo de las solicitudes de reclamos por las candidaturas.

Según los datos publicados por el Servel, el padrón está compuesto por 14.900.089 electores habilitados para sufragar en el territorio nacional. De ellos, 7.257.671 son hombres y 7.624.418 son mujeres.

Una vez zanjado, estaría todo listo para que el 11 de abril se realicen las elecciones para definir a los integrantes de la Convención Constitucional que redactará la nueva Carta Magna y quienes se sentarán en los asientos de las municipalidades y de concejales, además de los Gobernadores Regionales, los que por primera vez serán electos de forma democrática.

Tags:

Deja tu comentario