Diputada Pamela Jiles por el tercer retiro del 10%: "Esta semana lo aprobaremos en la Cámara" - Chilevisión
Publicidad
11/04/2021 15:16

Diputada Pamela Jiles por el tercer retiro del 10%: "Esta semana lo aprobaremos en la Cámara"

La diputada del Partido Humanista utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamado a hacerse escuchar. "Desgobierno usa toda su artillería para detenerme. Si no nos paró la tortura ni las balas en dictadura, menos ahora", escribió en la red social.

Publicado por pazarancibia

Esta semana, la Cámara de Diputadas y Diputados revisará el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales, en medio de las advertencias del gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional.

Al respecto, la diputada Pamela Jiles (PH) se mostró confiada en que la iniciativa será aprobada y a través de cuenta de Twitter hizo un llamado a hacerse escuchar.

"Esta semana aprobaremos tercer retiro en la Cámara. Desgobierno usa toda su artillería para detenerme. Si no nos paró la tortura ni las balas en dictadura, menos ahora", escribió la parlamentaria en la red social.

Lee también: Melero cree que reforma previsional podría ser aprobada este año: "Puede existir en la mixta el gran consenso final"

"Atentos a diputad@s q votan en contra el martes y el jueves. Háganse escuchar", añadió.

Ilabaca: "Están las condiciones para que se apruebe"

En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca (PS), expresó que "están las condiciones para que se apruebe, sobre todo por el apoyo de RN”.

Además, indicó que si bien el riesgo de que el presidente Sebastián Piñera acuda al Tribunal Constitucional es alto, “estamos preparándonos para ese evento”, detallando que la Comisión presentará una indicación para sortear el hecho.