Jiles a Boric por su postura ante el 10%: "No depende de lo que opina un ministro o presidente actual" - Chilevisión
Publicidad
24/01/2022 14:44

Jiles a Boric por su postura ante el 10%: "No depende de lo que opina un ministro o presidente actual"

La diputada, una de las principales impulsoras de los retiros de fondos previsionales, señaló que el avance de la quinta extracción "depende de la presión de la ciudadanía". Esto, luego que el presidente electo afirmara en Tolerancia Cero que la iniciativa "no está dentro de nuestro programa".

Publicado por mmeza

Luego de que el mandatario electo, Gabriel Boric, reafirmara en Tolerancia Cero que la iniciativa del 10% "no está dentro de nuestro programa" y que "en esto tenemos plena coincidencia con el ministro Marcel", la diputada del Partido Humanista (PH) salió a criticar su postura.

En su cuenta de Twitter la parlamentaria, una de las principales impulsoras de todos los retiros de fondos de pensiones, señaló que "el quinto retiro depende de la presión de la ciudadanía, no de lo que opina un ministr@ o presidente actual o futuro". 

En esa línea, Jiles indicó que "logramos ya tres retiros contra toda la clase política". Lee también: Pdte. Piñera responde a Izkia Siches por Estado de Excepción: “Es importante informarse bien”

Además, entregó una recomendación a sus seguidores: "exige tu plata de todas las formas posibles y etiqueta a las autoridades que se oponen".

Es importante recordar que el futuro presidente indicó que “vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para que nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global", e hizo un llamado al resto de los parlamentarios para que lo apoyen.

Finalmente, explicó que un nuevo retiro "no es la solución por diferentes motivos. Uno, porque sigue vaciando los ahorros de los trabajadores. Dos, porque destruye el mercado de capitales chileno y eso genera efectos en el largo plazo, por ejemplo, en las tasas de interés de los créditos hipotecarios. Tres, porque genera una presión inflacionaria que es totalmente indeseable, justamente, para los que menos tienen. No es una buena política".