Pamela Jiles alentó a Jaime Naranjo en medio de maratónica intervención: "Sigue con fuerza, la gente te ama" - Chilevisión
Publicidad
08/11/2021 18:42

Pamela Jiles alentó a Jaime Naranjo en medio de maratónica intervención: "Sigue con fuerza, la gente te ama"

La diputada del PH se acercó al parlamentario socialista, quien preparó un discurso de 1.300 hojas para dilatar la discusión y permitir que Giorgio Jackson pueda votar a favor del libelo.

Publicado por cgalleguillos

Una maratónica intervención es la que está protagonizando Jaime Naranjo (PS) durante la votación de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El diputado socialista anunció que preparó una exposición de más de 1.300 páginas, con el objetivo de dilatar la discusión para permitir que el parlamentario Giorgio Jackson (RD) alcance a votar favor del libelo cuando termine su periodo de cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de Gabriel Boric.

En medio de la maratónica jornada, han surgido diversas situaciones que han llamado la atención. Una de ellas ocurrió cuando Naranjo estaba hablando sobre el proyecto minero portuario Dominga.

Lee también: Jackson alude a "responsabilidad democrática" por polémica extensión del debate en acusación constitucional

"Todos los funcionarios subalternos han dado luz verde. ¿Para qué? Para que se haga el proyecto Dominga", sostuvo el parlamentario, que luego recibió un extenso aplauso de sus colegas. En medio de la ovación, la diputada Carmen Hertz (PC) le pidió que descansara para continuar con su discurso.

Fue en ese instante en que la diputada Pamela Jiles (PH) se acercó al puesto de Naranjo para susurrarle algo al oído, logrando ser escuchado en la transmisión oficial de la Cámara.

"La gente te ama, te están transmitiendo en directo. Sigue con fuerza, la gente te ama", le dijo Jiles, mientras Naranjo tomaba un poco de agua.

Revisa el momento acá: